Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

FC Barcelona lo hizo oficial: rescindió su contrato porque no quiere el regreso de Messi

El argentino quiere volver, pero él no lo ve positivo y decidió irse


BANNER

FC Barcelona vive días muy tensos. La situación de Lionel Messi paraliza la actualidad del club porque para volver a ficharlo, tiene que liberar una masa salarial de 200 millones de euros. El hecho de que Paris Saint Germain haya confirmado que Lionel Messi no seguirá en el club no hace más que ser una presión para el FC Barcelona ya que el argentino ahora es libre por completo y él espera la oferta de Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona está haciendo todo lo posible para que Messi vuelva al club pero antes deberá vender futbolistas como Ferrán Torres, Raphinha, Eric García, entre otros para poder juntar dinero, descomprimir la masa salarial y llegar a un acuerdo con el argentino. Sin embargo, Laporta ya ha tomado medidas sorpresivas como cerrar el Barca TV y echar 120 empleados para ahorrarse 15 millones de euros por año.

Con ese panorama, Mateu Alemany decidió renunciar a su cargo. "El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se desvinculará del club el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional. Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino", comunicó el FC Barcelona en un comunicado para anunciar la salida del director de fútbol.

"Gracias a un acuerdo amistoso, Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado", sentenció FC Barcelona. El verdadero motivo de la salida de Alemany sería que no está de acuerdo con repatriar a Lionel Messi porque no lo ve como algo positivo y ha tenido diferencias internas con Laporta por ese tema.

Además de ese motivo de Messi, Alemany aceptó una oferta para trabajar en el Aston Villa, que le ofrece un contrato tres veces mejor que el del FC Barcelona y le dará la dirección del club con un plafón de 100 millones de euros para armar el equipo en el mercado de pases que se asoma y que diagramará con Unai Emery.

Las primeras consecuencias de un regreso de Messi al FC Barcelona comienzan a presentarse y más todavía tras la confirmación de su salida del Paris Saint Germain. El argentino espera una oferta, de lo contrario podría seguir su carrera en el Inter Miami o en Al Hilal de Arabia Saudita. 



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.