Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

FC Barcelona indignado con ellos dos: no se quieren bajar el salario por Messi

El argentino prepara su regreso pero se encontró con un problema insólito


BANNER

El acuerdo entre Lionel Messi y FC Barcelona es total. El argentino dejará de jugar en el Paris Saint Germain y volverá al FC Barcelona, que mientras tanto, busca usar todos los recursos posibles para poder sostener la llegada de Messi. Las medidas abarcan a todo el club, a punto que Joan Laporta decidió cerrar BarcaTV lo que supone el despido de 120 personas y un ahorro de 15 millones de euros anuales. No obstante, dentro de esas medidas, también están las rebajas salariales y la directiva blaugrana se encontró con un problema: ni Christensen ni Kessie se quieren bajar el sueldo.

El defensor y el mediocampista rechazaron de forma directa la posibilidad de bajarse el sueldo para poder encajar los números y así fichar a Lionel Messi. Dentro de ese problema, Xavi habló de Christensen y lo elevó al máximo: "Es un fichaje personal mío. Le tengo mucha fe y confianza. Siempre está concentrado y es un jugador que siempre está pendiente de lo que pasa. Es una grandísima noticia. Está disponible y al cien por cien".

De parte de los hinchas, la postura del defensa y del mediocampista fue tomada de mala forma ya que el club está haciendo esfuerzos desde todos los aspectos para poder cerrar definitivamente a Leo Messi. El salario de Christensen es de 4.5 millones de euros por año, mientras que Kessie es peor todavía, ya que gana 6.5 millones de euros por temporada. A través de las redes sociales, los fanáticos han sido críticos con ambos futbolistas y hasta le piden a Kessie que se vaya, algo que se ha discutido en su momento por el interés de PSG y AC Milan por él, aunque no sucederá. 

Por su parte, el vicepresidente del FC Barcelona, Eduard Romeu, aseguró: "Messi es un icono de la entidad, pero los números están por encima de cualquier persona. No se tiene en cuenta a ningún jugador. Nosotros tratamos de complacer a nuestros técnicos y si es necesario y podemos hacer un esfuerzo".

La verdad que es que FC Barcelona llegó a un acuerdo verbal con Messi. Entre las partes está todo acordado y FC Barcelona entiende que su inscripción en LaLiga no será un problema aunque quiere resolverlo lo antes posible. El objetivo de Joan Laporta y Xavi Hernández es que FC Barcelona anuncie su llegada apenas terminada LaLiga, sea presentado en el Camp Nou con un lleno absoluto y viaje desde el día uno a la pretemporada en Estados Unidos.

El contrato que acordó Messi con FC Barcelona sería de dos temporadas, con un salario cercano a los 15 millones de euros por temporada y una parte de los ingresos por marketing y derechos de imagen. El argentino cedió notablemente en sus pretensiones económicas ya que entiende la situación que atraviesa el club en lo financiero.


Los temas de la nota:
FC Barcelona
Lionel Messi

BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.