Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
Manchester City

Pep Guardiola fue directo: explicó quién es el mejor entre Messi, Cristiano y Haaland

El entrenador español habló tras los dos goles de Haaland al Southampton


BANNER

Erling Haaland no para, no se detiene, y todos los récords están en peligro con la potencia goleadora que tiene el noruego. El último partido del Manchester City, contra Southampton, Haaland marcó dos goles, uno de ellos de chilena y alcanzó los 30 goles en 27 partidos de Premier League. Por primera vez en la historia de la Premier, un futbolista que juega su primera temporada marca 30 goles. Tras todo eso, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y fue consultado por las comparaciones de Haaland con Cristiano y Messi y no se guardó nada. 

"En términos de marcar goles, sí. Si comparas los goles y los partidos, Haaland está en ese nivel de Cristiano y Messi, en cuanto a los goles. Es muy similar en términos de Cristiano. Creo que Messi es un jugador muy completo. Puede jugar de lo que sea, entiende el juego (como nadie). Los otros dos, Cristiano y Erling, son unas máquinas", explicó Guardiola en conferencia de prensa.

"Erling sabe que los otros chicos (Cristiano y Messi) dominaron durante dos décadas el fútbol mundial. Fueron dos décadas, no solo 1 o 2 años. Marcaron goles, ganaron títulos y lo hicieron todo. El fútbol es un mejor lugar, en muy buena medida, gracias a Cristiano y Messi, por lo que han hecho por este negocio. La tracción de estos chicos, compitiendo en los clubes más grandes, como el Madrid y el FC Barcelona, nos ayudó mucho", sentenció Guardiola.

No obstante, hace unas semanas, Pep Guardiola recibió una pregunta similar y aseguró: "Nadie se puede comparar (con Messi). La gente dice Erling con Leo (por los registros goleadores). ¿Cuántos nuevos Messi aparecieron en el mundo del fútbol desde que comencé? ¿10-15? Ustedes siempre fallan. Erling tiene que hacer su propia carrera, su propio trabajo. Son jugadores diferentes".

¿Cuántas conferencias de prensa llevamos? De 50 preguntas, 45 han sido sobre Haaland. Para mí, está bien. La fortuna que tenemos es que los chicos aquí aceptan eso. A otros jugadores no les gustaría. Son chicos que han ganado 4 Premier League, que han luchado por todo, y solo se está hablando de Haaland y Haaland. En otros lugares, eso no gustaría”, cerró Pep.

Erling Haaland lleva 44 goles en su primer campaña con el Manchester City. Cristiano Ronaldo, en su mejor curso con el Manchester United, hizo 42 goles. Lionel Messi tiene el récord de más goles (91) en un mismo año natural. En ese mismo 2012, puso 22 asistencias. Además, Messi ya es el jugador con más goles en el fútbol de clubes a nivel europeo. Lleva 702 goles en 846 partidos. Superó el récord de Cristiano Ronaldo, quien marcó 701 goles en 949 partidos.



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.