Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

Messi se va del PSG: FC Barcelona y el increíble contrato que le ofrece para volver

Lionel Messi está fuera del PSG: no renovará y va por su regreso al FC Barcelona


BANNER

Cada vez está más cerca, cada día que pasa la situación se define un poco más. Lionel Messi no seguirá en el Paris Saint Germain y no renovará su contrato que finaliza al terminar la actual temporada. La oferta del PSG, Messi la tiene en su poder, pero no hubo acuerdo porque precisamente está esperando al FC Barcelona. El objetivo de Messi es volver al FC Barcelona y eso va camino a concretarse.

"Sabe Leo y su familia el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que, por desgracia, no fueron a buen puerto. Tengo esta espina clavada de que no pudiese seguir. Si hablamos de La Masía, hablamos de Leo. Me encantaría que volviese por lo que podría representar, no sólo a nivel deportivo. Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos", confesó Rafa Yuste, vicepresidente del FC Barcelona en la rueda de prensa de presentación de la décima edición de la Barça Academy World Cup.

FC Barcelona ya tendría preparado el contrato para Messi. Sería de una temporada, con opción a renovar por otra más y así sucesivamente hasta que Messi lo desee. En lo que respecta al salario, Messi cobraría una cifra cercana a los 7 millones de euros por año, aunque esa cifra se incrementaría al recibir un porcentaje de la parte de marketing y derechos de imagen.

Del lado de Messi, la idea es ceder sus pretensiones económicas con tal de regresar ya que hoy cobra alrededor de 35 millones de euros por año y esa cifra es imposible de abordar para el FC Barcelona. Al margen de ello, FC Barcelona tiene pensado hacer caja con algunos futbolistas para endurecer la economía y poder darle lo mejor a Messi.

Hay cinco futbolistas que son transferibles, aunque no es la misma situación. Eric García y Ferrán Torres son dos jugadores a vender de forma urgente al finalizar la temporada. Ninguno de los dos ha rendido y se busca encajarlos en otro equipo. Lo complejo viene después y todo depende de las ofertas que aparezcan. Raphinha, Ansu Fati y Frenkie De Jong son los señalados por lo bajo.

Si bien los tres quieren seguir en el FC Barcelona, el punto es que podría llegar ofertas superadoras por ellos. Arsenal ya sondeó pagar 90 millones por Raphinha, Manchester United (por pedido de Ten Hag) y Chelsea volverían a la carga por Frenkie De Jong y Ansu Fati tendría ofertas aunque es el más difícil de los tres por su estado físico. El joven delantero vive lesionado y el objetivo es venderlo, aunque sea, por una cifra cercana a los 60 millones de euros.



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.