Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

Messi se marcha del PSG para firmar con ellos: pidió una reunión y está decidido...

El argentino tuvo contactos formales: el operativo salida del PSG está en marcha


BANNER

En algún momento, la historia tenía que entrar en esta zona de desenlace. Lionel Messi empezó a diagramar su futuro y el objetivo es claro, contundente: volver al FC Barcelona. El PSG ya no ve tan claro que el argentino siga en el club luego de lo que fueron los silbidos y los abucheos en el Parque de los Príncipes. A Messi no le gusta ser silbado a esta altura de su carrera y además, está desgastado por los roces internos constantes que se producen en el PSG. Como si no fuera suficiente, los medios locales viven criticando a Messi, con puntajes bajos, irrisorios y frases que rozan la falta de respeto para un futbolista que siempre estuvo presente. Con esos factores en la mesa, FC Barcelona se alista con todo para el regreso de Messi.

Joan Laporta siempre fue medido en sus palabras, pero hace unos días aceleró y abrió la puerta al regreso de Messi. El presidente del FC Barcelona dio una entrevista en el medio 'Negocios y dinero detrás del fútbol', y allí fue consultado por la posibilidad de que el argentino vuelva al club, dos años después de su adiós: "Messi es el mejor jugador de la historia. Ha sido el jugador más importante de la historia del Barça. Tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. Messi es jugador del PSG y tengo que tener respeto. Messi está en nuestros corazones, es nuestro escudo".

No obstante, la última información es del medio local, Catalunya Radio. En las últimas horas hubo llamados cruzados: Jorge Messi habría pedido una reunión con Joan Laporta, que se daría entre miércoles y viernes, mientras que Messi habló con Xavi Hernández, para confirmarle una vez más, su deseo inamovible de volver al club. El diálogo entre Messi y Xavi también se habría dado por parte del argentino, que quiso saber si tenía la aceptación del vestuario, algo que Xavi dio por hecho. 

Kun Agüero, de los mejores amigos de Messi, dejó un mensaje contundente hace unos días: "Creo que Leo Messi debería de retirarse en el FC Barcelona porque es su casa, tendría que acabar su carrera ahí. Creo que Laporta debe de intentar traer a Leo, y si Laporta da un paso al frente, Messi vuelve al FC Barcelona. Ahora mismo, la cosa está en un 50/50".

Tres semanas atrás, Laporta estuvo reunido con Jorge Messi y disparó los rumores al máximo. Ahora esa reunión se volverá a dar por pedido de Lionel Messi, que quiere definir todo lo antes posible, pero antes, saber qué puede dar FC Barcelona. Si bien la situación financiera del FC Barcelona no es la mejor, internamente, la directiva cree que Messi terminará volviendo por dos motivos principales: su actual experiencia en el Paris Saint Germain y el deseo de ayudar a su amigo, Xavi Hernández, en el FC Barcelona.

"Estamos preparados para Messi, esperándolo con los brazos abiertos, quién puede no estar preparado por la vuelta de Leo. No queremos hablar mucho porque Messi es quien decide, y el presidente y el entrenador, pero si fuera por los jugadores estamos esperándolo ya mismo", lanzó Sergi Roberto luego de ganarle al Real Madrid.

El aval de Xavi, su amigo, lo tiene públicamente: "Esta es su casa, tiene las puertas abiertas, es un amigo y estamos en contacto permanente. Con el presidente hablamos muchas cosas y nada más, a partir de ahí dependerá de Messi. No puedo decir más. Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje para el club también. Es el mejor futbolista del mundo y de la historia, encajaría siempre, siempre".

Por otra parte, hay cinco futbolistas que son transferibles, aunque no es la misma situación. Eric García y Ferrán Torres son dos jugadores a vender de forma urgente al finalizar la temporada. Ninguno de los dos ha rendido y se busca encajarlos en otro equipo. Lo complejo viene después y todo depende de las ofertas que aparezcan. Raphinha, Ansu Fati y Frenkie De Jong son los señalados por lo bajo.

Si bien los tres quieren seguir en el FC Barcelona, el punto es que podría llegar ofertas superadoras por ellos. Arsenal ya sondeó pagar 90 millones por Raphinha, Manchester United (por pedido de Ten Hag) y Chelsea volverían a la carga por Frenkie De Jong y Ansu Fati tendría ofertas aunque es el más difícil de los tres por su estado físico. El joven delantero vive lesionado y el objetivo es venderlo, aunque sea, por una cifra cercana a los 60 millones de euros. Todo sea por el regreso del rey.

 



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.