Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

FC Barcelona y los cinco futbolistas a vender para fichar a Messi: son todos transferibles

El club necesita reforzar su economía para el regreso de Messi


BANNER

Luego de lo vivido en los últimos días, de recibir críticas extremas por parte de los medios de comunicación, de ser silbado por los hinchas y de no tener relación con la mayoría de sus compañeros, Lionel Messi se ve más afuera que adentro del Paris Saint Germain. El club quiere extenderle el vínculo pero en este contexto, todo indica que Messi se irá del PSG al finalizar la temporada y su objetivo está claro: volver al FC Barcelona.

El aval de Xavi, su amigo, lo tiene públicamente: "Esta es su casa, tiene las puertas abiertas, es un amigo y estamos en contacto permanente. Con el presidente hablamos muchas cosas y nada más, a partir de ahí dependerá de Messi. No puedo decir más. Dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje para el club también. Es el mejor futbolista del mundo y de la historia, encajaría siempre, siempre".

En las últimas horas, Sergi Roberto también lo dejó claro tras ganarle al Real Madrid: "Estamos preparados para Messi, esperándolo con los brazos abiertos, quién puede no estar preparado por la vuelta de Leo. No queremos hablar mucho porque Messi es quien decide, y el presidente y el entrenador, pero si fuera por los jugadores estamos esperándolo ya mismo".

Por otro lado, hay una operación seducción que es la continuidad de sus amigos: Sergi Roberto renovó, Sergio Busquets se quedaría un año más y Jordi Alba seguiría. No obstante, el proceso del regreso comenzó con otra misión: purificar el plantel y hacer caja para tener respaldo económico.

Hay cinco futbolistas que son transferibles, aunque no es la misma situación. Eric García y Ferrán Torres son dos jugadores a vender de forma urgente al finalizar la temporada. Ninguno de los dos ha rendido y se busca encajarlos en otro equipo. Lo complejo viene después y todo depende de las ofertas que aparezcan. Raphinha, Ansu Fati y Frenkie De Jong son los señalados por lo bajo.

Si bien los tres quieren seguir en el FC Barcelona, el punto es que podría llegar ofertas superadoras por ellos. Arsenal ya sondeó pagar 90 millones por Raphinha, Manchester United (por pedido de Ten Hag) y Chelsea volverían a la carga por Frenkie De Jong y Ansu Fati tendría ofertas aunque es el más difícil de los tres por su estado físico. El joven delantero vive lesionado y el objetivo es venderlo, aunque sea, por una cifra cercana a los 60 millones de euros.

En FC Barcelona creen que con esas ventas se podría acelerar el regreso de Messi, que hoy, por el estado financiero del club, es complejo, por más que el argentino haga un esfuerzo económico para facilitar el fichaje. El deseo del futbolista está, Laporta sabe que hay chances pero mantiene la calma y Xavi está desesperado por tenerlo. Esta historia recién comienza...


Los temas de la nota:
FC Barcelona
Lionel Messi

BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.