Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

Suárez fue con Messi a frenarlo: "Le pedimos que se quede, iba a ganar el Balón de Oro"

El delantero terminó yéndose del FC Barcelona por 222 millones de euros.


BANNER

No hace mucho tiempo, Neymar padre explicó y recordó lo que fue la salida de Neymar del FC Barcelona al Paris Saint Germain por 222 millones de euros: "Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. Quiero correr ese riesgo, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi". Fue algo inesperado, chocante y algo que en FC Barcelona se toma como un error gigante porque hoy, sin Suárez y sin Messi, Neymar sería el líder del equipo. Y hasta quizás Messi seguiría en el club.

Quien recordó ahora esto que sucedió en 2017 fue Luis Suárez. El atacante uruguayo del Gremio dio una entrevista en Placar, medio brasileño y fue consultado por esos días donde se definía la continuidad de Neymar.

"Llegó un momento en que ya era una pelota grande el tema Neymar, así que fuimos a hablar con Neymar y le intentamos explicar con Messi que si quería ganarlo todo se tenía que quedar con nosotros. En estos casos están todos los entornos que a veces son difíciles de controlar. Nosotros, como amigos, le aconsejamos que se quede, pero es su decisión, la de su familia. Con Messi le preguntamos: 'Ney, Inglaterra es mejor, el City ese fútbol será mejor allí, pero ¿irse a Francia?'".

"Para nosotros Messi era el mejor del mundo y para mí Neymar era el segundo mejor futbolista del mundo. A mi me ayudaron a ganar la Bota de Oro. Siempre estaré agradecido con ellos dos. Es una prueba más de que tres estrellas juntas pueden jugar en el mismo equipo con el objetivo de ganar para el equipo, no individualmente. Y creo que eso fue lo que nos hizo mejores y buenos compañeros", aseguró Suárez.

"Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, habría ganado un Balón de Oro seguro. Mi opinión es que si me hubiera quedado, habría ganado. Cuando yo llegué les dije a los dos que no iba a discutir por los penales con Neymar ni iba a pedir tirar tiros libres a Messi. Venía solamente a ganar. Fuera del campo, cuando nos juntábamos a tomar mate (Neymar no lo hacía) él venía a sentarse y hablábamos de todo tipo de cosas", cerró Suárez. Finalmente Neymar se fue y no pudo ser convencido por los dos amigos suyos en el FC Barcelona.



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.