Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FC Barcelona

Era el sucesor de Messi, valía mil millones y ahora FC Barcelona lo declara transferible

El delantero no rinde casi nunca: FC Barcelona quiere venderlo antes que sea un problema


BANNER

Con el adiós de Lionel Messi al Paris Saint Germain, todo el FC Barcelona, con Joan Laporta en la presidencia, necesita imperiosamente empezar a construir un nuevo ídolo y un nuevo crack mundial, por eso centraron toda la confianza en convertir a Ansu Fati en el sucesor del argentino. La directiva blaugrana hizo todo lo posible para renovar el contrato de Ansu Fati y lo logró: extensión hasta 2027 y cláusula de 1000 millones de euros.

Para el FC Barcelona, el heredero de Messi ya estaba blindado, pero lo que no pensaron era que iba a ser de cristal físicamente hablando y que iba a terminar siendo declarado transferible. Ansu Fati está hace tres temporadas en el primer equipo del club y desde entonces acumula 420 días lesionado, perdiéndose un total de 65 partidos oficiales. De su historial de lesiones, la más relevantes son la rotura de meniscos, que lo dejó 305 días inactivos (47 partidos fuera) y la lesión en el muslo, a fines del 2021, que le llevó 65 días de recuperación y se perdió 11 partidos.

Tantos problemas físicos lo hicieron perder confianza, ritmo y jerarquía. El joven del FC Barcelona atraviesa uno de los momentos más delicados de su corta carrera porque en FC Barcelona entienden que ha llegado el momento de venderlo antes que sea tarde y se convierta en un problema. 

Ansu Fati tiene un salario altísimo de 12 millones de euros por año y hoy por hoy, eso no se justifica dentro del campo de juego. Para el FC Barcelona, la situación de Fati está clara y el próximo mercado de pases será fundamental para definir el futuro del delantero. Hace unos años, FC Barcelona llegó a rechazar 140 millones de euros del Manchester United porque la confianza era total.

El delantero lleva la 10 del FC Barcelona y cargó con la presión de tomar la posta de Lionel Messi, no obstante eso nunca sucedió. Se cree que clubes como Manchester United, Arsenal o Liverpool volverían a la carga por Ansu Fati aunque lejos de los 140 millones que se ofertaron hace un tiempo.



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.