Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FIFA World Cup Qatar 2022

¡Argentina, finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022!

El combinado albiceleste de Scaloni vuelve a la final del mundo luego de ocho años.


BANNER

La derrota ante Arabia Saudita puso a la Selección Argentina frente a la nada misma. Los mensajes de desesperanza, decepción y poca fe crecieron minuto a minuto e incluso se llegó a hablar de la eliminación temprana del equipo de Scaloni. Así, los “fantasmas” del Mundial de Corea-Japón volvieron a asomar, pero ellos creían en el potencial. El combinado albiceleste presidido por Lionel Messi construyó un camino en base a esas turbulencias vividas y comenzaron a renacer como cual semilla se transforma en un fruto en el transcurso de un proceso dentro del Mundial de Qatar 2022.

Poco a poco, los resultados comenzaron a llegar. El juego de toques comenzó a fluir y las circunstancias comenzaron a colocar a la Selección Argentina en el nivel que le permitió obtener la Copa América. El encuentro contra Polonia fue el ápice de todo y así siguió hasta el encuentro contra Croacia. Ante el equipo de Dalic, la cuestión no resultó sencilla, porque en la mayor parte del primer tiempo los europeos dominaron el juego con un mediocampo de los mejores del mundo constituídos por Brozovic, Kovacic y Modric. Esta fue la llave de acceso que le permitió a los croatas penetrar por las bandas de la mano de Perisic, que complicó a la defensa argentina que respondió bien con Molina y Cuti Romero que fueron rápidos en los cierres e interceptaciones en el partido correspondiente al Mundial de Qatar 2022.

Mientras Croacia dominaba el juego, un pincelada artística-futbolística salió de los botínes de Enzo Fernández y así la pelota llegó a los pies de Julián Álvarez que se puso frente a frente a Dominik Livakovic y éste le hizo un penal. La algarabía no tardó en llegar y más aún cuando Messi ejecutó el penal magistralmente a los 34´del primer tiempo y puso 1-0 al frente a Argentina. De repente, la preocupación hizo estragos y provocó desórdenes en el equipo de Croacia. Tal contexto de falta de reingeniería y desajuste fue aprovechado por la Selección Argentina nuevamente con Julián Álvarez que puso las cosas 2-0 y Dalic comenzó a sentir la presión del juego.

En el segundo tiempo, el partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, comenzó con Croacia bien adelantado y con asiento en el campo contrario, mientras Argentina trataba de defender el resultado. A partir de eso y de una buena defensa, el equipo logró apoyo en las buenas articulaciones entre Mac Allister, Enzo Fernández y Messi para lograr un avance sorpresivo contra la retaguardia croata. De esa manera, llegó el tercer gol argentino fruto de una jugada de Lionel Messi que desembocó en una habilitación para Álvarez que metió el tercer gol para aniquilar la ilusión balcánica que pretendía llegar al Mundial por segunda vez consecutiva.

En el Mundial, y más aún contra Croacia, Argentina pasó de las penas y amargura a la posibilidad de alcanzar la gloria eterna el próximo domingo con el ganador entre Marruecos y Francia.



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.