Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
elintermiami.news / social
elintermiami.news / social
FIFA World Cup Qatar 2022

Messi lo criticó y la FIFA lo echó de Qatar 2022: volvió a su país y no estará más en el Mundial

La FIFA tomó la decisión de sacarlo de la Copa del Mundo


BANNER

"No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podes ser sincero y decir lo que pensas. Creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era, y creo que la FIFA tiene que reveer eso. No pueden poner un árbitro así para un partido tan importante, que no esté a la altura", fueron las palabras de Lionel Messi con Antonio Mateu Lahoz, tras el triunfo de Argentina contra Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022.

Esas palabras de Messi y principalmente, el desempeño de Mateu Lahoz en el choque de Lusail, fueron determinantes para que la FIFA tomara la decisión de sacarlo de la Copa del Mundo. El español no dirigirá más en el Mundial, a pesar de contar con un factor fundamental para seguir que era la eliminación (y ausencia posterior) de España. De hecho ya tomó un avión y volvió a España.

Mateu Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores. A eso le sumó 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses, además de las peleas que hubo durante el partido y en la tanda de penales.

"Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar", aseguró Marcos Acuña. Otro que lo criticó feo fue el Dibu Martínez: "Como España quedó afuera, nos querían afuera también".

Por último, Frenkie De Jong, mediocampista de Países Bajos aseguró: "El árbitro (Mateu Lahoz) perdió el rumbo en la prórroga. Fue realmente escandaloso, solamente pitó para la Argentina cuando terminó el tiempo reglamentario. Los jugadores argentinos lo rodearon y cambió su actitud. Empezó a pitar faltas muy fácil contra nosotros. Luuk (de Jong) sólo gana un cabezazo normal y hace sonar su silbato. Patean la pelota en nuestro banquillo y no le importó". 



BANNER
Compartí esta nota con tus amigues:
BANNER
Todas las novedades del club de futbol de Lionel Messi y Luis Suarez
Copyright (c) 2024
El Inter Miami NEWS. Todos los derechos reservados.